El auto de Perón será subastado

0
1042

Según datos oficiales el automóvil utilizado por Eva y el ex presidente Juan Domingo Perón será subastado en Inglaterra.

La época dorada del peronismo aún despierta intereses profundos.

En esta ocasión el auto que trasladaba a la pareja presidencial más polémica de la historia argentina, el famoso cadillac será subastado por encima de los 120.000 euros.

El vehículo estaba en manos de un coleccionista que decidió ponerlo en venta junto a otros elementos históricos de valor.

El auto será expuesto junto a unos aeroroplanos de la época que igualmente serán ofertados.
En los años 45, el matrimonio presidencial utilizaba el vehículo para los desplazamientos oficiales de Estado. Fue utilizado hasta los años 5º,época en la que fue reemplazado por otro.

El actual dueño del cadilac manifestó que se4rá ofertado en la Ciudda de Chichester, del sur de Inglaterra.

El precio estimado del vehículo presidencial, de color negro, oscila entre entre los 120.000 y 150.000 euros, según la prestigiosa casa de subastas, y se ofertará al mejor postor en la sala Bonhams Goodwood Members’s Meeting.

El automóvil estuvo expuesto durante más de un año en el Museo Evita en el barrio porteño de Palermo, hasta que su dueño Martín Barrone, decidió venderlo en Gran Bretaña.

Sin dudas de todos los elementos subastados el día de la feria, uno de los mas valiosos será el famoso cadilac presidencial.

Un Mercedes-Benz 300 SL “Gullwing” Coupe, cuyo precio se estima entre 1 y 1,2 millones de euros y un Bentley de 1929, que Bonhams espera vender por entre 320.000 y 384.000 euros serán otros de los vehículos de valor histórico que completaran la grilla de objetos subastados.

Un total de 99 vehículos de diferentes épocas históricas acompañaran la feria y competirán por el máximo valor ofertado.

Respecto a los aeroplanos un English Electric Canberra PR9 XH134, que data de 1959, y un Hawker Hunter T7 XL600 serán los protagonistas de la velada.

Todos los elementos ofertados tienen como característica general el valor histórico de una determinada época y el haber pertenecido a grandes personalidades del mundo.

El cadilac presidencial de los años de peronismo constituye un valor agregado a la historia argentina si consideramos la trascendencia del presidente y su esposa, Eva Duarte de Perón para todo el país.